Novak Djokovic : merecido ganador de Wimbledon 2022

Novak Djokovic : merecido ganador de Wimbledon 2022

El tenista serbio Djokovic es uno de los deportistas más apoyados en el mundo con el código promocional bplay y es que sus jugadas siempre son las mejores, y en el pista es de los que lo da todo.

Novak Djokovic ya era algo conocido por sus posturas irreverentes en ciertos temas, pero saltó aún más a la fama cuando, más allá de su gran talento y todos los torneos ganados, se negó a colocarse la mascarilla en un famoso torneo y por ello lo amenazaron con una sanción.

La dinámica del momento tenía a grupos conspiranoicos negacionistas antivacunas viéndolo como un héroe (aunque Djokovic no defiende similares ideas) y mucha gente criticando por no obedecer una norma que busca proteger a todos, incluso a la gente fuera de la cancha de tenis. 

Es así como llega Djokovic al torneo de Wimbledon, uno de los más famosos torneos de Grand Slam y donde su participación fue impecable. 

La polémica por la discriminación contra jugadores rusos

Los dos grandes ganadores del Wimbledon fueron Novak Djokovic y Elena Rybakina, en el caso de Rybacka, es rusa de nacimiento (y de corazón), aunque representó a otro país, logrando burlar de alguna manera el veto a los rusos y de paso llevándose el trofeo femenino. 

Pero el boicot contra todos los jugadores rusos no iba a parar y entonces el comité del torneo decidió que los puntos no se sumarían a los ganadores, quedando Djokovic como ganador pero en vez de subir, bajó al 7mo puesto al obtener un lugar que no le suma puntos. 

Lo bueno de todo esto es que el gran Djokovic sigue teniendo un espacio prácticamente asegurado para la Copa Masters en Noviembre, esto siempre que quede en el top 20 y solo con sus puntos y participaciones actuales del año, parece tener asegurada esa posición y por tanto su participación en el Masters. 

Djokovic y la vacunación

A pesar de que no es propagandista de la conspiranoia, Djokovic parece haber convertido en un punto de honor su decisión de no vacunarse y hasta ahora, la mantiene, lo que podría alejarme de algunas competencias. Sin embargo, esta parece una decisión tomada de tal manera que ni su entrenador ni nadie puede cambiarla, en algunos sitios analistas comentan que podría ser una estrategia para hacerse de un grupo de fanáticos radicales entre los conspiranoicos, pero la verdad es que Djokovic ya contaba con millones de fans en todo el mundo. 

Djokovic pone mucha fe en su entrenador

Aunque el tenista es reconocido por analizar su situación de cara a su carrera y tomar decisiones de manera directa, recientemente y a propósito de su triunfo en Wimbledon, dejó claro que sigue teniendo confianza en su entrenador, por lo que cuando le preguntaron si jugaría otros torneos para sumar puntos y asegurar su participación en el torneo de Masters, respondió: “Según mi agente, si no me voy más allá del ‘Top20’, estoy dentro del Torneo de Masters y espero no irme tan atrás en el ranking». Solo hay que esperar pocos meses y tendremos la respuesta de si Djokovic clasificó o no a dicho torneo.