Los mejores tenistas argentinos

Los mejores tenistas argentinos

Hay grandes tenistas en todo el mundo,pero hoy hablaremos de los mejores tenistas argentinos que han destacado por sus habilidades, quien ha superado las lesiones y, sobre todo, quien ha dado lo mejor de sí.

Aquí la noticia tan esperada, se ha confirmado que Argentina tendrá en 2019 un segundo torneo del circuito ATP, y tendrá lugar en el Córdoba Lawn Tennis del 4 al 10 de febrero, y varios de los mejores podrán tener lugar en este.

Cómo reconocerlos

Ya que se tiene la necesidad de conocer a los mejores tenistas argentinos, es que nos centramos en los mejore puestos, los altos puntos y claro, quien ha sabido manejar las lesiones para seguir adelante, no ha sido fácil el camino, pero ellos han encontrado la manera de seguir dando a conocer sus nombres y mantener sus puestos.

Los mejores tenistas de argentina

Juan Martín Del Potro

Como uno de los mejores tenistas argentinos ha tenido sus mejores y peores momentos, y gracias a su esfuerzo ha logrado hacer de un tema interesante su nombre.

Luego de 12 años, Juan Martín Del Potro se convierte en el quinto argentino, en donde se be de incluir hombres y mujeres, en llegar al podio.

El tandilense bien orgulloso de sus coronas, las cuales han sido las más importantes en su carrera, e recuerdan su triunfo y el haber vencido en ambas definiciones a Roger Federer.

Guillermo Vilas:

El primer tenista argentino en pisar el podio fue Guillermo Vilas, llegó en la segunda posición del mundo en 1975. En esa época los rankings funcionaban de otra manera y no se  actualiza semanalmente, si así hubiera sido Guillermo Vilas hubiera conseguido el número 1.

Hubo problemas con respecto a tener el primer puesto del ranking ATP en 1973 fue Guillermo Vilas, pero con todo y eso el tenista pudo llegar a s meta, logrando así llegar a estar considerado dentro de los 10 mejores del mundo.

Gabriela Sabatini

Alejémonos un poco de la zona masculina, Gabriela Sabatini siendo otra de los mejores tenistas argentinos ha sido la única mujer argentina en llegar a la posición que obtuvo a principios de 1989. Merecidamente ‘Gaby’ consiguió ganar el US Open en 1990, sin duda una figura muy destacada y bien reconocida.

Guillermo Coria

Luego del paso de tres décadas sin que un tenista argentino alcanza el podio del ranking ATP, tuvo el gran honor de ocuparlo en 2004 Guillermo Coria.

David Nalbandian

Este tenista también alcanzó el tercer puesto en marzo del 2006. A pesar de que su meta de ganar Grand Slams no puede realizarse, si lo logró en el Torneo de Maestros frente al gran Roger Federer.

También llegó a semifinales en los cuatro torneos más importantes, inclusive una final de Wimbledon.