La vida de un deportista retirado, un nuevo comienzo

La vida de un deportista retirado, un nuevo comienzo

La vida de un deportista puede generarnos grandes envidias vista desde el exterior, los deportes suelen estar muy bien pagados, tienen un buen físico, viajan y les otorgan reconocimiento, pero no olvidemos que son personas que durante muchos años de su vida han vivido en una burbuja. Desde bien jóvenes se les aleja de su entorno y de los estudios para dedicarse de forma completa al deporte y generalmente cuándo llegan a los 30 o 35 años ya no rinden igual y han de retirarse de lo que hasta entonces ha sido su vida y esto puede ser dramático para ellos, si por suerte han sido ahorradores tendrán más opciones de salida y hay muchas formas de que puedan seguir con su vocación deportiva. Entonces ¿a qué se pueden dedicar los deportistas cuándo se retiran?

Una de las opciones es dedicarse a las empresas que se hayan montado durante su carrera, gracias a los importantes ingresos que han tenido y han sabido invertir. Messi, por ejemplo, sabemos que en la actualidad es propietario de cinco tiendas de ropa.

Pueden ser coaches, entrenadores o dar charlas en universidades, clubes deportivos o eventos relacionados con el deporte, también es una opción que se hagan consejeros de alguna empresa privada relacionada con el deporte. Son muchos los deportistas que llevan a cabo esta labor, ya que nadie mejor que ha trabajado sobre el campo, viviendo la práctica y la disciplina para poder aconsejar sobre esto.

Retomar los estudios: como ya hemos comentado, la vida del deportista empieza desde muy jóvenes y requiere una gran dedicación, así que es más que probable que no hayan podido completar sus estudios o hayan tenido tiempo para ir a la universidad. Ahora tienen un nueva oportunidad , un nuevo comienzo en sus vidas para formarse en otros campos que les resulte interesantes, además la disciplina aprendida durante su etapa deportiva les será de ayuda para organizarse.

Si han sido grandes futbolistas de mucho reconocimiento la publicidad siempre estará a su disposición, son muchas las marcas y las campañas que quieres contar con el rostro de un hombre o mujer de éxito que es admirada por gran parte de la población.

Escribir libros contando sus aventuras, curiosidades o lo que no se ve en el deporte, ya sea por el lado controvertido o por el de la experiencia personal siempre resulta muy interesante conocer más allá de lo que vemos en el campo, el éxito o los reconocimientos.

Empresas de representación como es el ejemplo de Iker Casillas, los deportistas pueden dedicarse a buscar, captar y seleccionar nuevas estrellas del deporte, ellos conocen lo que se busca en cada ámbito así que en este caso su experiencia y su ojo crítico vale oro para las nuevas generaciones.